NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/09/2021

El derecho de reversión en una expropiación

En primer lugar hay que definir qué se entiende por reversión; en términos generales es la restitución de algo que tenía, en el ámbito de las expropiaciones es el derecho que tienen los expropiados a recuperar el bien que se les expropió persiguiendo un fin concreto y motivado que no se haya llevado a cabo o que haya dejado de ser viable. Ver más.

28/09/2021

Realidad virtual para inmobiliarias

La realidad virtual para inmobiliarias está en auge, especialmente por las ventajas que ofrece y los beneficios dentro del sector inmobiliario.Las fichas de inmuebles son el primer escaparate de una vivienda, y cuanta mayor información contenga, mucho mejor para los clientes. En estas fichas, está la diferencia con la competencia, por lo que la originalidad es muy importante, y hay que hacer fichas de inmuebles atractivas para captar la atención de los usuarios. Ver más.

28/09/2021

Diferencias entre promesa de compraventa y opción de compra

El Derecho ofrece distintas figuras contractuales relacionadas con la compraventa de inmuebles que son útiles para las distintas situaciones que puedan darse.  Entre otras están la promesa de venta y otra la opción de compra.A pesar de ser conceptos diferentes, ambas tienen la misma finalidad, la compraventa de un inmueble. La gran diferencia es que la resolución por incumplimiento de cada uno de estos contratos es distinta. Ver más.

28/09/2021

El Supremo obliga a hacienda a visitar inmueble para comprobaciones de valores

El Tribunal Supremo en Sentencia de 21 de enero declara obligatoria la visita del perito para las comprobaciones de valores por parte de las diferentes haciendas autonómicas para saber si el precio de compraventa de una vivienda comprada o heredada está en línea con las valoraciones de hacienda y así pagar los impuestos de ITP y sucesiones correspondientes. Ver más.

27/09/2021

Viviendas ¿ de compra o alquiler?

España, un país de propietarios: el 82% de la población prefiere la compra de una vivienda frente a la opción del alquiler y el 76% la posee.Pese a preferir la compra de viviendas frente al alquiler, según apuntan desde el Consejo General de COAPIs de España, "estamos ante un posible cambio de tendencia", que está influenciado por la crisis económica y la movilidad laboral, entre otros. Ver más.